jueves, 14 de mayo de 2009

Análisis Externo del Biocomercio: Oportunidades y Amenazas

1. Oportunidades:

  • Aumento de la demanda y preferencia mundial por los productos orgánicos.
  • La mayoría de exportaciones se dirigen a países con alto poder adquisitivo.
  • Precios Internacionales altos para productos orgánicos.
  • Ampliación y apertura de mercados promovida por el gobierno (China, India, entre otros.)
  • Empresas importantes se están uniendo al Biocomercio mundial (Wal-Mart, Starbucks, The Food Emporium, entre otros.)
  • Capacidad para transformar la materia prima orgánica y aumentar su valor en productos elaborados.
  • Interés a nivel mundial por el cuidado del medio ambiente.

2. Amenazas:

  • Mala fama de algunos productos del Perú en el extranjero.
  • Actualmente, la gran exportación de productos orgánicos se centra en unos pocos productos (Cochinilla o Camu Camu).
  • Falta de conocimiento y marketing en el mundo sobre otros productos orgánicos.
  • Disminución del consumo a nivel mundial.
  • Competencia fuerte en el exterior por algunos productos (Colombia co el café)

No hay comentarios:

Publicar un comentario