1. Oportunidades:
- Aumento de la demanda y preferencia mundial por los productos orgánicos.
- La mayoría de exportaciones se dirigen a países con alto poder adquisitivo.
- Precios Internacionales altos para productos orgánicos.
- Ampliación y apertura de mercados promovida por el gobierno (China, India, entre otros.)
- Empresas importantes se están uniendo al Biocomercio mundial (Wal-Mart, Starbucks, The Food Emporium, entre otros.)
- Capacidad para transformar la materia prima orgánica y aumentar su valor en productos elaborados.
- Interés a nivel mundial por el cuidado del medio ambiente.
2. Amenazas:
- Mala fama de algunos productos del Perú en el extranjero.
- Actualmente, la gran exportación de productos orgánicos se centra en unos pocos productos (Cochinilla o Camu Camu).
- Falta de conocimiento y marketing en el mundo sobre otros productos orgánicos.
- Disminución del consumo a nivel mundial.
- Competencia fuerte en el exterior por algunos productos (Colombia co el café)
No hay comentarios:
Publicar un comentario